Si compras +$30 USD ¡Lleva GRATIS 2 paquetes de Little Swimmers! (Promo válida hasta agotar existencias. Unidades limitadas)
¿Estás seguro que quieres eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Martes 25 Mayo, 2021 // #incontinencia urinaria, #enuresis, #consejos
Una mamá está preocupada porque su hijo de 8 años moja la cama en casa, pero no durante sus estadías prolongadas con su abuela que vive en otro estado. Otra se pregunta por qué su hijastro de 10 años moja la cama cuando se queda en su casa, pero no en la casa de su madre.
Según el Dr. David Fay, un médico de familia y director asociado de la Waukesha Family Practice Residency Program en Waukesha, Wisconsin, la enuresis (o Incontinencia urinaria en niños grandes) en casas diferentes es bastante común. El manejo del tema requiere de la comunicación y la cooperación de todas las partes.
No existe una única "causa" que se haya identificado como responsable de la enuresis nocturna. La genética es un factor importante, como es la capacidad vesical. El Dr. Fay cree que la combinación de la capacidad vesical y el malestar emocional pueden desencadenar la enuresis nocturna en niños que viven en más de una dirección.
"La mayoría de los niños que mojan la cama tienen, para empezar, una capacidad limitada de la vejiga, de modo que su capacidad de control tiene pocas reservas", dice el Dr. Fay.
"Como resultado, cualquier situación de estrés puede hacerlos retroceder y empezar a mojarse de nuevo".
Los niños que se orinan en la cama en una casa, pero no en otra pueden dividirse en dos categorías básicas:
En el primer caso, el Dr. Fay dice que, por alguna razón, la percepción del niño de la casa donde se moja la cama es diferente de su percepción de la otra casa. Puede ser que en una familia, el padre o madre sea diligente en la supervisión de fluidos en las horas antes de acostarse y generalmente se pegue a cualquier rutina que haya establecido para ayudar al niño a dejar de orinarse en la cama. Esta rutina puede no ser respetada en el hogar donde el niño se moja. La forma de solucionar este problema es que los adultos de los dos hogares comparen sus rutinas diarias y se aseguren de que sean lo más parecidas posibles.
En el segundo caso, el Dr. Fay dice que las razones podrían estar impulsadas emocionalmente. Esto significa que el niño está tan molesto por lo que está sucediendo en su vida que una manifestación del trastorno es la enuresis nocturna.
En cuanto al componente del sueño, Shelly Morris, directora de la Clínica de Enuresis de América (Enuresis Clinic of America), afirma que, en un hogar donde un niño no duerme tan bien ni tan profundamente, puede que no se orine en la cama.
"Es la misma situación que cuando un adulto está en una cama extraña, como una habitación de hotel", dice Morris. "Cuando estás en un lugar diferente, simplemente no duermes bien. Si un niño no entra en ese sueño profundo, puede despertar más fácilmente para ir al baño".
Morris explica que esto suele ser el motivo por el que los niños que se orinan en la cama a veces no lo hacen en una pijamada o los primeros días de campamento. Sin embargo, también se puede aplicar a un niño que duerme en la casa de un pariente alguna vez o que divide su tiempo entre padres separados o divorciados.
Las claves para la solución del problema son la cooperación, la comunicación y la coherencia entre las dos familias. Cuando las dos partes se comunican y están dispuestas a trabajar juntas, hay una serie de estrategias para controlar la enuresis.
Frank, de Estrasburgo, PA, dice que su hija moja la cama tanto en su casa como en la casa de su madre. Él siente que su hija, de 6 años, tiene la edad suficiente para permanecer seca durante la noche, pero su ex esposa se niega a abordar la situación. Mientras tanto, su nueva esposa piensa que debería hacer más para resolver el problema por su cuenta, incluso si enfrenta a su exesposa. Frank teme que cualquier confrontación cause más amargura y empeore el problema.
Es bien sabido que el divorcio puede ser amargo y que los niños pueden quedar divididos entre sus padres. Emily Bouchard, entrenadora y consejera de familias combinadas, dice que si uno de los padres se planta de manera terca y se niega a admitir que existe un problema, la mejor estrategia es echarse atrás.
"Si tu ex cónyuge está convencido de que no quiere hacer frente a la situación, no te lo tomes personal", dice Bouchard. "En lugar de ello, intenta comprender y saber de dónde proviene, de manera que puedas comprender lo que tu hijo está viviendo en su casa".
Más allá de eso, obtén el punto de vista del niño. Si él cree que la enuresis no es un problema y es cómodo usar la Ropa interior desechable para dormir GoodNites® cuando va a la cama, entonces es mejor tratarlo con naturalidad. Los hábitos como asegurarse de que el niño use el baño antes de acostarse y llevarlo al baño una última vez antes de ir a la cama pueden ayudar a evitar posibles accidentes.
Lo importante es que todas las personas involucradas piensen en lo mejor para el niño.
El control de la enuresis nocturna para que sea más llevadero para el niño y su familia, o la resolución del problema subyacente que la enuresis nocturna puede indicar, tendrá como resultado un niño y una familia feliz.
Información tomada de: https://www.goodnites.com/es-us/
Comparte: