Si compras +$30 USD ¡Lleva GRATIS 2 paquetes de Little Swimmers! (Promo válida hasta agotar existencias. Unidades limitadas)
¿Estás seguro que quieres eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #embarazo, #alimentacion, #salud
Sí, durante tu embarazo deberás de poner mucha más atención a tu alimentación, ya que ahora necesitarás nutrientes esenciales para el buen desarrollo y crecimiento de tu bebé. A simple vista puede parecer que el veganismo no cabe dentro de “alimentación nutritiva”; sin embargo, existen alternativas sin dejar a un lado tu estilo de vida.
El principal punto por el cual el veganismo es “mal visto” durante el embarazo es debido a que en su dieta carece de proteínas de origen animal y que son necesarias para el crecimiento de tu pequeñ@ y la producción de la leche materna. Lo que es un hecho es que este tipo de proteínas no son tan indispensables como se cree, actualmente existen muchos alimentos veganos que contienen casi los mismos nutrientes.
Si bien la dieta vegana puede cubrir todas las fuentes nutritivas que necesitamos, existen algunas que sólo se pueden obtener de alimentos de origen animal.
No significa que debas de consumirlos en carne, sino que debes de sustituirlos por suplementos que los contienen para no descompensar tu alimentación.
Hierro: El que proviene de los vegetales se absorbe menos, por lo que hay que maximizar su absorción añadiendo vitamina C.
Ácidos grasos esenciales Omega 3 (EPA y DHA): Para compensarlo debes consumir semillas y granos como las nueces, almendras, sésamo, lino, semillas de girasol o calabaza (sin tostar), aceite de oliva virgen y algunas algas.
Vitamina B12: Normalmente puedes encontrarla en suplementos, pero también en el alga espirulina, en el tempeh, levadura de cerveza, aunque menos activa.
Debes poner mucha atención en cuáles alimentos contienen los nutrientes que necesitas y complementar tu dieta con algunos suplementos importantes. Todo esto para asegurarte de tener una alimentación integral y para ayudarte a lograrlo, te compartimos los nutrientes que necesitas y qué alimentos vegetales los contienen.
El calcio está presente en una gran variedad de alimentos aparte de la leche. Los vegetales de hoja verde (espinacas, acelgas, brócoli), frutos secos y semillas (almendras, semillas de sésamo), tofu (“queso de soya”) y frutas deshidratadas son muy buenas fuentes de calcio para veganos.
El mineral se encuentra naturalmente en semillas, frutos secos, legumbres, miso, cereales, frutas deshidratadas, melaza, algas marinas, perejil y otras verduras de hojas color verde oscuro.
La dieta vegana cuenta con numerosas fuentes de ácido fólico: germen de trigo, verduras de hoja verde oscuro (brócoli, espinacas, berros), levadura y extractos de levadura, frutos secos, guisantes, habas, naranjas, dátiles, aguacates, cereales integrales.
Se encuentra en alimentos fortificados como extractos de levadura, leche de soja, margarinas veganas (hechas de aceites vegetales), hamburguesas veganas. Alimentos fermentados (tamari, miso y tempeh) y algas marinas (hijiki, wakame). Cereales fortificados con vitamina B-12 (cacao, cereales de hojas, etc.)
Si eres vegana, deberás mantenerte en continuo contacto con tu médico para que te recomiende algunos suplementos si es necesario, así como las cantidades de alimentos vegetales que deberás sumar a tu dieta. No es imposible, pero sí requieres un poco más de esfuerzo para consumir todos los nutrientes que tú y tu bebé necesitan.
Comparte: