Si compras +$30 USD ¡Lleva GRATIS 2 paquetes de Little Swimmers! (Promo válida hasta agotar existencias. Unidades limitadas)
¿Estás seguro que quieres eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #salud, #bienestar, #bebe, #maternidad
Tu embarazo hará que las personas que te quieran se acerquen y estén más unidas a ti; pero también, pondrá a prueba muchas de tus amistades. Esto es muy común, a todas nos pasa, pero no tienes por qué ponerte triste, sino entender por qué sucede esto y cómo afrontar esta situación dentro de tu círculo social.
Durante estos meses, es muy posible que te sientas más sola que de costumbre, a veces a consecuencia de las hormonas, otras, porque en realidad tus amigos no entienden por lo que estás pasando. Y si tu vida social antes de embarazarte era muy activa, el cambio de rutina puede ser muy notorio.
Por mucho que tengas la intención de mantener a la mayoría de tus amistades, a veces no estará en tus manos. Las molestias de las primeras semanas te dejarán con muy poca energía como para salir con tus amigos como lo hacías antes. Sin embargo, a veces su distanciamiento tiene que ver con su solidaridad durante tu embarazo, en este caso, lo mejor es dejarlo por la paz: ellos o ellas no tienen la obligación de entenderte, ni tú de forzarlos a que lo hagan.
Una característica de los embarazos es que sacan a la luz a tus verdaderos amigos, a las personas que te escucharán, que estarán ahí, aunque no te entiendan perfectamente. De eso no tengas dudas, de hecho tu embarazo reforzará ese vínculo que hay entre ustedes. Las personas que te quieren comprenderán que tu vida ha cambiado y para bien.
Estudios han revelado que el cerebro de las mujeres se transforma en el embarazo. En consecuencia, tu personalidad podría modificarse por completo.
Las cosas que antes eran importantes pasarán a segundo plano. Y no es que dejen de importarte algunas de tus amistades, es que quizá ya no compartirás su forma de ver las cosas, pues ahora tus prioridades e ideas sobre la vida son otras.
Lo más probable es que en esta etapa te acerques más a tus amigas que ya son mamás, pues ellas te entenderán muchísimo y además te brindarán muchos consejos durante tu embarazo. Esto es totalmente normal, ya que ellas han pasado por lo mismo que tú y saben lo que es que tus amigos se alejen de ti porque ya no eres la misma de antes.
Te aseguramos que será muy reconfortante contar con ellas, no sólo por los tips que puedan compartirte, sino por su compañía, te harán sentir mucho más cómoda con los cambios que vendrán en tu vida. Igualmente, podrás recurrir a ellas en cualquier momento, gracias a la empatía que sentirán por ti.
Esto no quiere decir que todas tus amigas y amigos que no sean papás dejarán de ser parte de tu vida, habrá muchos de ellos que también serán un gran apoyo durante tu embarazo y que, aunque no tengan hijos, te tratarán de ayudar en todo lo posible. Lo que debes de tener en mente es que no puedes obligar a que los que te rodean piensen lo mismo que tú o te entiendan, eso es una decisión que sólo ellos podrán tomar.
Algo que no debes de perder de vista son los desacuerdos, recomendaciones o discusiones que tengas con tus amigas acerca de tu embarazo, pues pueden causar que se peleen seriamente. Por eso es importante tener bien claros los límites de lo que hablas con esas amistades, no siempre vale la pena discutir.
Al final del día, la que decide sobre tu bebé eres tú.
Quisiéramos decirte que las cosas volverán a ser como antes, pero te estaríamos mintiendo. Tu vida ha cambiado, ahora tienes a un hermoso bebé en camino. Y esto no quiere decir que estarás sola, sino que tus amig@s que te acompañen durante y después de tu embarazo, serán las personas que de verdad vale la pena conservar siempre en tu vida, no lo pierdas de vista.
Comparte: