Si compras +$30 USD ¡Lleva GRATIS 2 paquetes de Little Swimmers! (Promo válida hasta agotar existencias. Unidades limitadas)
¿Estás seguro que quieres eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #emociones, #maternidad, #bebe
¡Ya superaste dos tercios de tu embarazo!, qué rápido pasó el tiempo, ¿no? Después de todas las experiencias que has vivido, ¿qué sigue?, ¿qué te espera en este último trimestre? Créenos que nosotras estamos igual de emocionadas que tú, por eso queremos compartirte la información que necesitas y que te será de gran ayuda, antes de que comiences a sentir esas esperadas contracciones.
Comencemos con tu lindo bebé, en este momento ha de pesar alrededor de 1 kilo, 800 gramos –lo sabemos, se siente como si pesara más–. Probablemente notarás que ahora tu pequeñit@ tiene periodos más activos que otros, esto significa que ya está desarrollando su ciclo de sueño-vigilia. También sentirás cuando tenga hipo, que identificarás cuando sus movimientos sean rítmicos.
Tu bebé se está preparando para conocerte: sus párpados ya no están tan cerrados, ya tiene la habilidad de ver, escuchar y reaccionar a los sonidos o a la luz. En esta parte es cuando aprenderá a mamar, por lo que empezará a chuparse el dedo y hará movimientos de succión con su boquita. Y, al llegar al noveno mes, comenzará a acomodarse cabeza abajo y descenderá más profundamente dentro de tu pelvis, alistándose para nacer.
En estos últimos meses descubrirás también otros aspectos no tan positivos como las incomodidades físicas que experimentarás, muchas de ellas provocadas por el aumento del peso y el tamaño de tu bebé; entre las más comunes están la dificultad para respirar, los problemas digestivos y el cansancio, del cual hablaremos en otro artículo.
Asimismo, aparecerán otros síntomas como calambres en las piernas, inestabilidad sobre tus pies, dolores de espalda, dolores en las muñecas y picazón en la piel. En algunos casos, se pueden hinchar los tobillos y pies, debido al exceso de fluidos en el cuerpo; si lo llegas a padecer, sólo recuéstate y eleva las piernas para aliviar esta molestia.
Pero anímate, todos esos síntomas son el último esfuerzo de tu embarazo, además te sentirás muy entusiasmada, por lo que puedes enfocar esa emoción en realizar algunos preparativos para estar súper lista el día en que esa personita llegue a tu vida. Sobre este punto, tenemos una guía que podrás poner en práctica durante estos 3 meses.
Conforme se acerque la fecha de nacimiento de tu bebé es posible que te realicen nuevos exámenes físicos característicos del último trimestre del embarazo, y también es momento para hablar con tu médico de cómo será el parto.
Además de las clases de preparación para el parto, podrías tomar clases sobre lactancia, de cuidado de tu bebé o de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. Mejor si lo haces en compañía de tu pareja.
Aprende todo lo que puedas sobre el tema desde ahora, si puedes habla con mamás que ya lo hayan hecho.
Tal vez te parezca demasiado pronto, pero piensa que las primeras visitas de tu bebé al pediatra serán a los pocos días del nacimiento y si tienes ese asunto cubierto, es algo menos de que preocuparte.
Algunas de las cosas que no pueden faltar son: la tarjeta del seguro médico, toallas femeninas, ropa cómoda, ropita para cuando salga tu bebé.
Considera la idea de contratar a alguien que lo haga por ti, o pide ayuda a un amigo o familiar, para que te ayude con esta tarea mientras estás en el hospital.
Para evitar lo más posible las salidas a comprar con tu recién nacido, almacena ahora todo lo que puedas: comida congelada o de rápida preparación, medicinas, papel de baño, toallas femeninas para el sangrado posparto, champú, etc.; así como artículos que tu bebé podrá necesitar como pañales, toallitas húmedas y ropa de bebé.
Mientras más familiarizada estés con el hospital y sus alrededores, menos intimidada te sentirás por la expectativa del trabajo de parto y nacimiento.
Tu doctor o partera te deben informar claramente de cuándo tienes que llamarles y cuándo debes dirigirte al hospital, a menos que pienses tener un parto en casa. Decide también quién te llevará al hospital y asegúrate de conocer muy bien la ruta.
Haz un lindo recuerdo de tu pancita decorándola con el diseño que más te guste (puedes usar maquillaje) o hazte un tatuaje de henna (asegúrate de que sea henna natural). Incluso considera una sesión de fotos.
Serán semanas de mucho suspenso, ya que muy pocas mujeres dan a luz en la fecha exacta, pero lo más probable es que entres en labor de parto entre la semana 38 y la 42, así que ve preparándote. Esto puede provocar que emocionalmente te sientas muy impaciente y es totalmente normal, pero no te desesperes no falta mucho, tu bebé está a punto de terminar de desarrollarse y él está igual de ansioso que tú por ese primer encuentro: mamá - hijo.
La expectativa y la emoción aumentarán día con día. Saber que tu bebé está creciendo sano, sentir sus pataditas y prepararte para su nacimiento son experiencias inolvidables que debes disfrutar con todos tus sentidos, así que trata de relajarte. ¡Muy pronto tu sueño de ser mamá se hará realidad!
Comparte: